Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22

¿Cómo alcanzar la felicidad como estudiante universitaria?

Analizar las situaciones con objetividad y procurar ser empática, nos facilita evitar conclusiones erróneas. Las malas actitudes y las precipitaciones a la hora de llegar a una conclusión son motivo de peleas que nos impiden alcanzar la felicidad como estudiante.

Estos tips te permitirán fortalecer tu personalidad y tener el control en las situaciones difíciles.

  • Sin lamentaciones. Las personas más fuertes no se quejan. Enfréntate a las situaciones aceptando como son sin lamentarte de que no sean de otra manera
  • Respétate. Háblate como a una amistad a la que quieres y respetas. No te trates con desprecio si quieres que te valoren.
  • Terribilizar es el recurso de los débiles. Ponerse en la peor situación, aunque suponga aventurarse en situaciones extremas y fuera de lugar.
  • Se consciente de lo que tienes y no de lo que careces. Te sorprenderá saber lo poco que necesitas para ser feliz.
  • No esperes nada de nadie desde un principio. A veces la gente no te tratará bien y no será culpa tuya. No des importancia ni cambies tu estado de ánimo por recibir una mala contestación. Tú estás por encima de eso.
  • Tu salud mental y física es lo primer. No puedes cuidar de las personas que te importan si estas mal de salud. Si eres fuerte y cuidas tu salud y bienestar, serás un valor para todos.
  • La mejor herramienta es tu estado de ánimo. No debes discutir con alguien enfadado. Si eres estable y constante los estados de ánimo ajenos pasaran y todo se solucionará. Si, por el contrario, eres voluble crearas un círculo vicioso con la gente problemática.
  • El trabajo/estudio ocupa una gran parte de tus horas al día. Encuentra el lado positivo de tu trabajo. Compórtate de un modo asertivo y socializa con tus compañeras.
  • Tienes que ser tu mayor fan. No hay nadie como tú. Tus defectos y virtudes te convierten en una persona única. Si te quieres y te respetas los demás también lo harán.
  • Se generosa y comprensiva con todos. Exigir demasiado solo te proporcionará decepciones. Las personas siempre te defraudarán si esperas demasiado de ellas. Siembra amistades sin esperar nada a cambio y te llevarás gratas sorpresas. Estarás más cerca de alcanzar tu felicidad como estudiante universitaria.

 

Translator

 

Archivos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Desde la residencia de Huesca
Hola,
¿Puedo ayudarte?