Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22

Debilidades que te arrastran a perder tu tiempo.

Hoy queremos hablar de lo que supone no organizar tu tiempo como estudiante universitaria.

Hay cientos de factores a lo largo del día que pueden suponer un desvío de atención hacia nuestros objetivos reales. Algunos pasan desapercibidos porque no representa para nosotras un reclamo real. Pero, lejos de estar libre de estas distracciones, todas las personas, tenemos nuestras debilidades y si nos pillan con la guardia baja caeremos en ellas. Queremos hacer hincapié en las principales distracciones que hacen caer a la mayoría de las estudiantes.

Es necesario que reconozcas las debilidades que te arrastran a perder tu tiempo.

La realidad es que el tiempo no es infinito y menos cuando tenemos fechas clave para enfrentarnos a evaluaciones o entregas. Una realidad irrefutable es que cuando estamos libres de obligaciones, disfrutamos más de nuestro ocio. Te vamos a dar los puntos clave para que puedas localizar las distracciones.

No busques la perfección.

Esto puede parecer un contrasentido, pero la perfección no existe y supone un problema cuando nos hace dedicar más tiempo del necesario en alcanzar un objetivo.

Prioriza.

Muchas urgencias a lo largo del día no lo son en realidad. Las cosas importantes no siempre son urgentes y tienes que decidir que hay que vas a hacer primero, antes de ponerte en marcha. También tenemos que negarnos a hacer lo que no es posible abarcar, o postergar lo que es menos prioritario.

Entornos de trabajo adecuados.

Sobre este tema hemos desarrollado varios posts. Es imposible rendir igual si te encuentras en una biblioteca o en una sala donde la gente esta de fiesta. Todo tiene su momento y lugar.

Ser organizada te permite tener tiempo y llegar a tiempo.

La gente te tomará en serio cuando cumplas con tu palabra. “Este viernes no puedo salir, tengo que preparar algo.” Y cumples tu decisión. Utiliza cuadernos de trabajo, ten localizadas las fechas importantes. Acostúmbrate a manejar calendarios y a cumplir con tus notas de propósito.

Ten una visión general de todo tu trabajo

Planifica tu tiempo de esparcimiento, descanso, y trabajo. El error es que te sientes en la mesa y te centres en un trabajo sin la planificación y conocimiento general. Lo más probable es que la falta de gestión del tiempo te lleve a una mala distribución del esfuerzo y no consigas los mejores resultados.

El correo electrónico es mejor que las llamadas o wasaps.

Procura ser concisa cuando te interrumpan durante tus horas de estudio. Haz saber a la persona que esta en contacto contigo, que estas trabajando y que luego le llamas. Tienes que convencerte de que tu capacidad de concentración y esfuerzo es limitada. Solo disponemos de un par de horas diarias de nuestra máxima capacidad de productividad.

Apaga tu móvil.

Aleja tu móvil de la mesa de trabajo. Si tienes presencia en redes sociales es un consejo que se repite. Tus amistades tienen que estar al tanto de tu forma de trabajar. Puedes estar segura de que lo comprenderán y respetarán.

Estas son algunos de las principales debilidades que te arrastran a perder tu tiempo como estudiante a tener en cuenta. Te impiden optimizarlo para disfrutar de más y mejor ocio. Es probable que no te afecten todas y que falte alguna en el que dedicas demasiadas atenciones, pero los puntos generales son estos.

Archivos