Mejora tu convivencia como estudiante universitaria.
Pero está claro que siempre podemos hacer más por mejorar nuestras relaciones sociales. Cabe preguntarnos, si estamos practicando una comunicación adecuada. Es importante saber que no toda la culpa de los roces en convivencia se debe a los demás, y que nosotras no somos perfectas.
Ejercita la escucha activa para comprender y no solo para responder.
Argumenta, no seas taxativa, esto no quiere decir que cedas. Solo que eres coherente.
Ni prejuzgues ni etiquetes, no siempre tenemos la razón y hay muchas formas de pensar. Las demás personas tienen su propio criterio.
Utiliza la primera persona para comunicarte, es tu opinión y no esperas que todos la asuman como propia.
Desarrolla el autoconocimiento. Si sabes cuáles son tus objetivos y eres proactiva en tu vida personal y profesional serás muy valorada y te abrirás puertas. Nadie quiere cerca a personas impermeables y tozudas.
Conoce el lenguaje corporal. Reafirma emociones. Hazte creíble y comprensible. Hay personas que afirman algo que su cuerpo contradice y nos resultan poco fiables.
Fomenta emociones inteligentes. A veces no puedes evitar tener emociones negativas hacia una persona pero puedes controlar tu reacción. Intenta dar una oportunidad para cambiar tu primera impresión.
La empatía es uno de los mejores recursos que puedes desarrollar. Si sabes ponerte en el lugar de la otra persona sabes lo que siente e intuyes lo que piensa. Te ayudará a respetar y ser respetada.
Nunca pierdas la educación. Siempre te proporcionará credibilidad y el respeto de todos