Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22

Seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

A tod@s nos afecta, y mucho, las medidas de protección contra el Coronavirus. Pero es esencial que sigamos las instrucciones de las autoridades sanitarias.  Por el bien común.

En la residencia Misioneras de Huesca, hemos tomado todas las medidas necesarias. Respetamos los protocolos para preservar la salud de las personas que trabajamos y de las estudiantes.


Os apremiamos a tod@s a respetar el protocolo para evitar el contagio.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PROTEGERME? Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:

Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

– Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado.

– Usa pañuelos desechables, y tíralos tras su uso.

Si se presentan síntomas respiratorios, evita el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

¿DEBO UTILIZAR MASCARILLAS PARA PROTEGERME? La población general sana no necesitas utilizar mascarillas. Las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan las personas que están enfermas.

Actualmente no se recomienda viajar, y es necesario permanecer recluid@.

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI TENGO SÍNTOMAS? Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) y vivan o hayan estado en los 14 días previos en una zona de transmisión comunitaria, o hayan tenido contacto estrecho en los 14 días previos con una persona que sea un caso probable o confirmado, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono habilitado de tu Comunidad Autónoma. Los servicios sanitarios valorarán tu estado de salud y el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.

ENLACES DE INTERÉS Para más información, se puedes consultar las siguientes fuentes oficiales: Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200312_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf

Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC): https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

Organización Mundial de la Salud (OMS): https://www.who.int/health-topics/coronavirus

Seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. Por favor, utilizad las fuentes de información oficiales. Tened cuidado con las alternativas que proporcionan información errónea.

 

Fuente: MSCBS.GOB.ES