Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22

¿Cómo encontrar la mejor residencia universitaria?

Cómo puedo encontrar una residencia en la que me sienta cómoda? Cada residencia universitaria tiene su propio criterio y prioridades. Tu tarea consiste en buscar la que se ajuste a ti y tu forma de ser.


El primer paso para localizar una residencia universitaria adecuada: Necesitas revisar las redes sociales y la página web de la oferta residencial que te interesa en Huesca. Una entidad que descuida su imagen o permanece indiferente ante las críticas o comentarios sobre su servicio, seguramente no se preocupará de enfrentamientos futuros ante el malestar de sus actuales residentes.

El segundo paso: es concretar una visita donde te atenderá el personal. Podrás conocerlo y es una estupenda ocasión para charlar con sus actuales residentes.

La visita que realices en la residencia te permitirá comprobar el estado de las instalaciones y preguntar sobre detalles de peso. Por ejemplo: la conectividad por wifi, los servicios y el programa de actividades para ese año, etc.

El contacto directo con las residentes te ofrecerá un relato claro y personal de sus experiencias. Este es, sin duda, el mejor testimonio que puedes conseguir y el que tienes que valorar. Por esta misma razón es conveniente preguntar a varias residentes.

No olvides, que otro factor muy importante es, la ubicación de la residencia tanto a nivel de accesibilidad a todos los servicios que te ofrece la ciudad como de proximidad a tu universidad o centro de estudios. Lo ideal es encontrar un término medio. Si el alojamiento que visitas cumple todas estas pautas, es muy probable que se trate de un lugar adecuado.

Mucho han cambiado los tiempos en que la residencia te aportaba un lugar donde dormir y comer y el resto era tu problema. Las buenas residencias se preocupan por ti. Además, complementan tu formación con actividades enriquecedoras. Esto se traduce en deporte, cine, teatro, actuaciones musicales, baile, clases de inglés…

En resumen, a la hora de plantearte cómo encontrar la mejor residencia universitaria: No todos los alojamientos son iguales, ni todas las personas buscan lo mismo. Debes tener claras tus prioridades. Pero siempre infórmate personalmente.

Te animamos a que visites nuestra residencia. Creemos que puede encajarte y estaremos encantadas de conocerte.