Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22

¿Qué becas universitarias puedes solicitar?

Uno de los mayores retos de los estudiantes universitarios es tener los recursos económicos para cubrir los gastos de la carrera.

Las becas universitarias son la mejor opción para lograr una financiación directa que puede ayudarte a completar tus estudios y hasta pagar tu residencia universitaria en Huesca si lo necesitas.

Las becas universitarias son instrumentos que todo estudiante debe conocer. Esta claro que completar el programa de estudios y obtener una titulación es la forma más fiable de conducir tu futuro.

Muchos buscan ayudas para cursar estudios de grado en universidades o centros públicos de enseñanza superior en el territorio español. Para lograr completar el acceso a becas universitarias, en muchos casos el pago que realiza la familia es solo por concepto de manutención.

Las becas universitarias representan un apoyo importante y existen varios tipos para elegir la que mejor funcione según tu perfil y área de estudio. Una de las cosas que más demanda la vida universitaria es tiempo y difícilmente se puede combinar un trabajo a tiempo parcial con el horario de estudio.

Tipos de becas universitarias

La ayuda económica que proviene de becas es la solución para muchos estudiantes, ya que en algunos casos las instituciones del estado, empresas privadas y hasta organizaciones no gubernamentales promueven ayuda con distintas coberturas.

Existen becas universitarias que ofrecen el pago de la matrícula de forma total o parcial y otras contemplan pagos fijos por manutención y transporte. También están las que cubren el pago de una residencia de estudiantes si cursas tus estudios fuera de su lugar de origen.

Existen becas universitarias diseñadas para quienes cursan estudios de posgrado, másteres o doctorados. Estas cubren gastos para investigación y prácticas. Es común que puedas encontrar alguna residencia de estudiantes o colegio mayor que admita pagar la estancia con el beneficio de la beca y en ciertos casos puedes realizar convenios de pago.

Es habitual que en una residencia de estudiantes coincidas con personas que han solicitado becas a las Administraciones públicas. El Ministerio de Educación y Formación Profesional cada año ofrece becas para universitarios con un período de solicitud donde se evalúa el perfil de cada aspirante.

Becas que debes conocer

Una constante que podemos hallar en cualquier residencia universitaria son estudiantes que necesitan obtener el mejor rendimiento académico para conservar becas de excelencia educativa. Para estos casos hay instituciones que respaldan a estudiantes que demuestren un desempeño excepcional.

Entre los mejores ejemplos están: las becas Santander que ofrecen a estudiantes de las principales universidades españolas la posibilidad de obtener ayuda en distintas áreas de estudio.

Otras muy conocidas son las becas de la Fundación La Caixa para estudios de grado, posgrado y doctorado en universidades y centros de investigación ubicados en España y otros países de Europa, América y Asia.

Las becas de la universidad son muy populares, muchos de los estudiantes cursan estudios de grado con el apoyo económico de estos programas para gastos de matrícula, alojamiento y manutención.

Si quieres optar por una beca universitaria internacional existen varias alternativas que gestiona la Unión Europea como las becas Erasmus, que hacen posible cursar estudios en diferentes países europeos, donde el objetivo es fomentar el intercambio cultural y la fraternidad entre países.

<a href=»https://www.freepik.es/fotos/escuela»>Foto de Escuela creado por gpointstudio – www.freepik.es</a>

Archivos