Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22
Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22

Residencia para estudiantes o piso compartido

¿Qué opción es mejor para ti?

Cuando estudias en la universidad y fuera de tu ciudad, a veces es complicado saber qué conviene más.

Todas estas alternativas tienen algo en común: la convivencia entre estudiantes, enriquecedora en muchos sentidos. No es lo mismo afrontar el comienzo de la vida universitaria a solas que en compañía de otros jóvenes, sobre todo si te has mudado de ciudad.

El ambiente, en función de si se trata de una residencia de estudiantes, de un colegio mayor o de un piso compartido para estudiantes, puede ser distinto: Dependiendo de tu perfil puedes elegir el más abierto y relajado o el más restringido.

Tener un dormitorio para estudiantes en un piso no es lo mismo que tenerlo en una residencia universitaria. La elección dependerá tanto de tu responsabilidad como de tu nivel de planificación y compromiso.

¿Hay diferencias?

Sí, muchas y significativas, sobre todo si estás comenzando tus estudios universitarios y vives sola por primera vez.


Diferencias entre una residencia de estudiantes, un colegio mayor y un piso compartido

La primera diferencia es simple: la residencia de estudiantes contempla una cantidad de servicios que en el piso correrán por tu cuenta. Nos referimos, por ejemplo, a la limpieza, a la comida, a la lavandería, gastos de luz, agua, …

La residencia universitaria cuenta con espacios e instalaciones específicas para estudiar: bibliotecas, salas de estudio, internet, pero además un servicio de comedor donde se preparan menús y un servicio de lavandería, en una suerte de “todo incluido”.

Es decir, esta es una opción idónea para aquellos que no quieren sorpresas en los presupuestos.

La residencia de estudiantes es independiente de cualquier universidad, mientras que los colegios mayores están adscritos por lo general a alguna, y el acceso a ellos está supeditado a que estés estudiando en ella.

En el colegio mayor tienes un dormitorio para estudiantes, igual que en el piso compartido, siendo la principal diferencia entre ellos que en el colegio mayor cuentas con una cantidad de servicios y horarios que en el piso no tienes.

Por ejemplo, en los colegios mayores tienes posibilidad de servicio de lavandería y de comedor, pero en el piso todas esas necesidades deberás cubrirlas tú.

Si bien el piso compartido para estudiantes el presupuesto no es fijo porque los gastos varían, cosa que no sucede en la residencia de estudiantes.

Mientras que en la residencia universitaria no debes preocuparte por limpiar, lavar o cocinar, en el piso tendrás que hacer un poco de todo, y sumar esas tareas a tus horarios de estudio.

Por otra parte, en la residencia hay estudiantes con las que podrás formar grupos de amigos y compartir experiencias de estudio. Disfrutarás de espacios de ocio y actividades que te ayudarán a despejar la mente cuando te sientas abrumada por la carrera.

Solicita tu admisión para acceder a una plaza para estudiantes y mira todas las comodidades que te ofrecemos en la residencia universitaria Misioneras de Huesca. Ahora mejores servicios para que dediques tu tiempo solo para ti.

Archivos