Te traemos unos consejos excelentes sobre, cómo subir la nota con menos esfuerzo. Sacar mejores calificaciones optimizando el tiempo de estudio.
Te preguntas: ¿Cómo es posible que tus compañeros de clase saquen mejores notas que tú? Sabes que no dedican tanto tiempo a los estudios. ¿Tienes la sensación de que tu tiempo en repasar y memorizar no es recompensado? No eres la primera que expresa su desanimo en la residencia.
Hoy te dejamos unos tips sobre cómo subir la nota con menos esfuerzo:
Para que optimices tu tiempo de estudio, primero, pregúntate: qué nota crees que mereces en redacción. ¿Eres clara al expresar las ideas?, ¿tu redacción resulta amena?, ¿Hay algo de ti en cómo cuentas las cosas?, ¿Tu redacción sigue un orden coherente?
La mayoría de las veces fallamos en uno o más de los siguientes puntos a la hora de redactar:
-
Tanto si es ficción como si se trata de parte del temario de tu carrera. Antes de escribir piensa lo que quieres contar.
-
Organiza tu redacción. Si tienes dudas a la hora de extenderte en una contestación compleja, es mejor tener una hoja al lado que te permita organizar los puntos de los que quieres tratar en el orden adecuado.
-
Usa frases cortas. Ayudaran a la comprensión del lector y te obliga a ser concreta y clara. No te extiendas demasiado.
-
Procura leer todo lo que has escrito una vez finalices. Esto te permite incorporar lo que tienes en la cabeza y que falta por redactar.
-
Demuestra que sabes redactar. Esfuérzate para que tus frases estén bien construidas (sujeto, predicado y complementos).
-
Pon parte de ti en el texto. Razona el contenido y exprésalo con tus palabras.
-
Revisa los signos de puntuación. Hay errores que cambian el significado de una frase o confunden al lector.
-
Tienes que ser fácil de comprender. Utiliza los adjetivos adecuados sin ser rebuscada.
Practica estos puntos y el resultado te sorprenderá.