Oficinas de lunes a sábado - 09:00 a 20:30 Residencia universitaria Misioneras; Plaza Urriés, 1 , 22002 Huesca, Aragón
Email info@residenciamisionerashuesca.com LLama al Tel. 638 25 00 75 / 974 22 00 22

La actual situación sanitaria supone un cambio para los estudiantes de toda España.

La residencia universitaria de las Misioneras en Huesca se ha preparado para la nueva realidad.

La actual situación sanitaria supone un gran cambio para los estudiantes de toda España y de gran parte del mundo.

Los requerimientos sanitarios vigentes imponen reajustes para toda la sociedad, incluido los estudiantes. Las residencias universitarias y colegios mayores hemos reforzado los recursos dirigidos a mantener las instalaciones libres de virus.


En la residencia de las Misioneras de Huesca venimos ofreciendo, desde hace años, habitaciones individuales con baños independientes completos para uso exclusivo de la residente. Esta característica, pensada en un principio para facilitar la comodidad de la estudiante, en la actualidad garantiza el aislamiento necesario, solicitado por sanidad, para evitar la trasmisión del Covid-19.

 

Hemos favorecido la total autonomía de la residente para gestionar su tiempo y organizar su disciplina de trabajo. Pero también nos hemos anticipado evitando que la residente se exponga a cualquier tipo de contagio.

 

Otra imposición sanitaria, que debemos respetar todos, es la distancia mínima de metro y medio entre las residentes, además de la mascarilla en las zonas comunes.

 

Un factor importante, son las dimensiones de las instalaciones en las residencias y colegios. Donde se organizan turnos de comedor que aseguran un aforo limitado que evita las aglomeraciones.

 

Sin duda, el futuro de los colegios mayores y las residencias universitarias es la sustitución de las habitaciones dobles por las individuales. 

 

La situación sanitaria supone un cambio para los estudiantes. Desde este foro apelamos a la responsabilidad de los jóvenes. Ahora es el momento de practicar las nuevas costumbres de solidaridad con el bienestar de todos. Podemos conseguir continuar con nuestras metas, respetando nuestra seguridad y la de los demás. Está claro que nadie puede funcionar de modo indiferente si todos estamos unidos contra la pandemia del Covid-19.

Archivos

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Desde la residencia de Huesca
Hola,
¿Puedo ayudarte?